ACCESO CLIENTES

Blog myHotel

6 formas de que seguro encuentren tu hotel en Google

Publicado por: Sebastían Manhood el 18.10.2017

La primera página de resultados de Google capta aproximadamente el 71% del tráfico web, muy por encima del 6% alcanzado por la segunda página. Es decir que si realmente deseas que los huéspedes te encuentren en dicho buscador debes trabajar fuerte en técnicas de posicionamiento. 

Leer más

Tema: Tendencias Hoteleras, Marketing Hotelero, Reservas Directas

4 prácticas que usan los hoteles para competir con las OTAs

Publicado por: Felix Said el 03.10.2017

Las Agencias de Viaje Online (OTAs, por sus siglas en inglés) mantienen un rol protagónico en la industria hotelera porque los huéspedes suelen buscar en ellas las mejores ofertas de alojamiento y porque le otorgan visibilidad a tu hotel. Sin embargo, es importante generar estrategias que te permitan competir de igual a igual con estos gigantes.

Leer más

Tema: Reservas Directas, TripAdvisor - Otras OTA´s

¿Cómo crear contenidos enfocados a conseguir reservas?

Publicado por: Sebastian Giacoman el 28.09.2017

Si quieres atraer más huéspedes a tu hotel, es tiempo de enfocarte en los contenidos. A la hora de optar por uno u otro hotel, las estrategias de precio y promociones no son tan importantes como los atractivos de determinada localidad o estancia. En ese sentido, los contenidos pueden hacer mucho para ayudarte a aumentar las reservas directas, lo que abordamos en detalle, a continuación.

Leer más

Tema: Reservas Directas, Reseñas online

Las diferencias entre OTAs y GDS

Publicado por: Felipe Guzmán el 26.09.2017

Las OTAs y los GDS son plataformas de distribución, ideales para que hoteleros y demás proveedores de la industria de viajes promocionen y vendan sus soluciones a los viajeros modernos, caracterizados por una fuerte tendencia hacia la investigación, compra de productos y servicios a través de medios digitales.

Leer más

Tema: Gestión Hotelera, TripAdvisor - Otras OTA´s, Redes Sociales Hoteleras

4 claves para integrar exitosamente las métricas de ventas y mercadotecnia

Publicado por: Felix Said el 21.09.2017

Dadas las características del viajero moderno y las facilidades que el mundo digital ofrece para promocionar una empresa, hoy en día es difícil encontrar un hotel que no haga marketing. Entradas de blog en el sitio oficial, estrategias en las redes sociales, anuncios de pago, presencia en GDS y OTAs son sólo algunas de las tantas acciones de marketing hotelero llevadas a cabo para obtener una cuota más alta de huéspedes.

Leer más

Tema: Tendencias Hoteleras, Marketing Hotelero, Métricas Hoteleras

¿Big o Small Data? Cómo saber cuál es más útil para tu hotel

Publicado por: Bernardita Ugarte el 12.09.2017

Al hablar de marketing hotelero, existen diversas opiniones respecto a cuál es la mejor forma de analizar el contexto -tanto de los clientes como de tu hotel- para elaborar estrategias comerciales más efectivas. Por una parte, el small data nos entrega una visión más certera de las preferencias de un grupo específico, aunque no permite llevar tales conclusiones a un escenario macro. Por otro lado, el big data -si no se aplica correctamente- puede llegar a generar resultados erróneos y no representativos. Entonces, ¿cuál de estas dos opciones constituye la mejor forma de obtener datos útiles?

Leer más

Tema: Tendencias Hoteleras, Métricas Hoteleras

Las claves para optimizar hoteles pequeños en OTAs

Publicado por: Sebastian Giacoman el 07.09.2017

Las OTAs -o Agencias de Viajes en Línea (Online Travel Agencies)- son una excelente vitrina para que hoteles de todo tipo promocionen su marca y anuncien sus productos y servicios. Así lo revelan las cifras, que arrojan datos tan impresionantes como que Priceline vende al mes más de 22 millones de noches de habitación, o que TripAdvisor recibe 315 millones de visitas únicas al mes.

Leer más

Tema: Tendencias Hoteleras, Marketing Hotelero, Reservas Directas